En Pasto, 281 víctimas recibieron cartas de indemnización

En Nariño la Unidad para las Víctimas hizo entrega de 281 cartas de indemnización administrativa que con una inversión superior a los 3.628 millones de pesos.

Esta entrega de cartas de indemnización beneficia a víctimas radicadas en los municipios de Albán, Ancuya, Belén, Córdoba, Cumbal, Consacá,  Buesaco, El Tablón de Gómez, La Cruz, La Unión, Guachucal, Ipiales, Linares, Pasto, Sandoná y San Pablo.

En esta jornada fue beneficiada la hija de Patricia Benavides, priorizada con enfoque diferencial, es decir que recursos para menores de 18 años con discapacidad, que lo recibe la madre para asegurar en adecuado uso del dinero.

Al respecto Patricia Benavides señaló: “yo únicamente me dedico al cuidado de mi hija porque ella tiene una discapacidad auditiva y me toca estar cinco días por semana llevándola a donde especialistas, por lo cual no me queda tiempo de trabajar; su tratamiento es muy costoso y difícil para mí. Agradezco a la Unidad para las Víctimas por brindarme acompañamiento y la entrega de esta indemnización”.

William Pinzón Fernández, director territorial Nariño, resaltó: “A esta primera jornada de entrega de cartas de indemnización del mes de mayo se le suman cuatro más, donde se espera entregar un total de 14.387 millones de pesos como medida de reparación individual a las víctimas del conflicto armado. Esperamos con el dinero recibido mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el conflicto armado y sus familias”.

Participaron entidades del SNARIV como Invipasto, Servicio Nacional de Empleo y el SENA con el fin de exponer la oferta institucional para víctimas, en temas como proyectos de vivienda, empleabilidad, y educación.

Durante el evento socializó la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, donde se reiteró a los beneficiarios la importancia de evitar a personas inescrupulosas, aclarando que, ante la Unidad, todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios.

Fin (LBN/COG)